USA Cycling publica los criterios de selección para el Mundial 2020

13 de junio de 2019 y ayer USA Cycling publicó los criterios de selección para al Campeonato del Mundo de #CX que se disputará en Dübendorf (Suiza) el próximo 1 y 2 de febrero.

En el documento (Que puedes ver aquí) se pueden consultar fechas de publicación de listas, criterios de selección, primas y otro tipo de informaciones importantes.

Entrando más en detalle con la categoría Elite Masculina… ¿Que tendrías que hacer para ir al mundial si fueses estadounidense y elite?

Selección automática:

1. El campeón Panamericano de ciclocross de élite. Por regla UCI, ciclista no ocupa plaza.

2. Haber sido podio en los Campeonatos de Mundo del año anterior.

3. Si después de seleccionar a los que cumplen los criterios anteriores, quedan plazas libres, cualquier atleta que firme un top10 en una carrera de la Copa del Mundo UCI que se disputen en tierra estadounidense durante septiembre de 2019 será seleccionado de manera automática. 
2019 será nombrado para el equipo. Si hay más atletas que cumplan este criterio y quedan plazas libres se entrán en cuenta los mejores puestos en estás carreras. Si aun así hay dos ciclistas con los mismos resultados y solo una plaza, será seleccionado el que mejor puesto tenga en la prueba de la Copa del Mundo de Waterloo.

4. Si después de seleccionar a los que cumplen los criterios anteriores, quedan plazas libres, cualquier ciclista que logre un top15 en las Copas del Mundo de Europa antes del 27 de diciembre. Si hay más ciclistas que plazas que cumplan este requisito, será el Ranking UCI a día 6 de enero de 2020 el que marque quien acude.


5. Si después de seleccionar a los que cumplen los criterios anteriores, quedan plazas libres, cualquier atleta que se encuentre en el
top10 en una prueba del Telenet Superprestige Series o DVV Verzekeringen Trofee entre las fechas del 12 de octubre de 2019 al 6 de enero de 2020 será
seleccionado. Si hay más atletas que plazas disponibles que cumplen este requisito, serán seleccionados en función de la clasificación en el Campeonato Nacional de CX.

6. Si después de seleccionar a los que cumplen los criterios anteriores, quedan plazas libres, el ganador del Campeonato Nacional Elite 2019 será seleccionado de manera automática.

Selección nominal:

Si después de seleccionar a los que cumplen los criterios anteriores, quedan plazas libres, los atletas pueden ser convocados de manera directa por el Manager y el Director de Desarrollo de la sección de Ciclocross de USA Cycling teniendo que ser aprobados por el Comité de Selección de USA Cycling.


Para acceder a esta selección nominal deben cumplimentar el formulario correspondiente que estará disponible en la web oficial de USA Cycling antes del 6 de enero de 2020. 

Últimas selecciones:


7. Si después de seleccionar a los que cumplen los criterios anteriores, quedan plazas libres, cualquier atleta que haya logrado un top20 en alguna prueba de la Copa del Mundo entre el 19 de octubre de 2019 y el 20 de enero de 2020. Si hay más ciclistas que cumplen este criterio que plazas disponibles serán seleccionados los que mejor clasificación tengan en la general de la Copa del Mundo.

8. Si después de seleccionar a los que cumplen los criterios anteriores, quedan plazas libres, cualquier atleta que haya logrado un top20 en alguna prueba de Telenet Superprestige Series o DVV Verzekeringen Trofee antes del 6 de enero de 2020 será seleccionado. Si hay más ciclistas que cumplen este criterio que plazas disponibles serán seleccionados, serán convocados por clasificacion en el Campeonato Nacional de 2019.

9. Si después de seleccionar a los que cumplen los criterios anteriores, quedan plazas libres, los dos mejores ciclistas estadounidenses clasificados  en el Pan American Cyclocross de Elite Elite 2019 siempre que acaben la carrera. Si resulta que el ganador es estadounidense, solo será seleccionado el siguiente ciclista nacional clasificado.

10. Si después de seleccionar a los que cumplen los criterios anteriores, quedan plazas libres, el segundo atleta clasificado en el Campeonato Nacional de Ciclocross Elite Masculino 2019, siempre que acabe la carrera, será seleccionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *