¿Qué pasa con Stephen Hyde?

Si pensamos en ciclocross en Estados Unidos, nos viene a la cabeza Stephen. Desde el “bajón” de Jeremy Powers el propio Stephen es la referencia del país en la disciplina. El de Massachusetts ha sido doble campeón nacional seguidas y suma un total de 24 victorias UCI en su carrera profesional.

Hyde suele planificar su temporada siempre de la misma manera; primera parte en casa y en navidades viaje a Europa hasta final de temporada, solo vuelviendo a casa para disputar el nacional el primer fin de semana de enero. La temporada pasada dejó claro que los Estates se le habían quedado pequeños y que tenía que dar un paso adelante en Europa. Cumplió su cometido, cuajó un diciembre y enero espectacular. Habitual en el top15 de la mayoría de las carreras disputadas, pruebas de Copa del Mundo incluidas.

Solo habría un “pero” en esa parte final donde cosechó un 15.º puesto en el Mundial. A pesar de que se podría considerar un gran puesto, los resultados realizados las semanas anteriores invitaban a soñar con un top10.

Esta temporada 2018-2019 el plan era el mismo; Arrancar la primera parte de la temporada arrasando en el calendario local para dar el salto a Europa a finales de noviembre. Y así comenzó todo, con una doble victoria en Rochester. Todo iba en orden para las pruebas de la Copa del Mundo que se iban a disputar en territorio americano.

Facebook personal Stephen Hyde

Pero en la primera de ellas, en Waterloo, una dura caída le hacía fisurarse el esternón. Una lesión fea que le ha tenido apartado del “barro” un mes. Lamentablemente mucho tiempo para una especialidad con una temporada tan corta. La paciencia y el apoyo de su equipo, el Cannondale CX World, le ha permitido sobrellevar la lesión con mucha tranquilidad y optimismo.

Una vez recuperado, Stephen volvía a competir la semana pasada. Re debutaba en Cincinnati con un buen fin de semana, 10.º el primer día y 3.º el segundo. Hyde estaba de vuelta, no había duda. Este fin de semana se disputada en Pan Americano de Ciclocross, título que defendía y para el que se sentía preparado. El sábado, sobre el mismo trazado que el domingo se disputaría el campeonato continental, volvía a demostrar que podría volver a carburar como al principio de temporada con un 2.º puesto. 

Pero en la prueba del domingo se le volvían a aparecer los fantasmas al ciclista americano. La carrera comenzaba bien, controlándola siempre en las primeras posiciones. Mediada la carrera el ritmo aumentaba y en unos tablones Stephen sufría una caída que le dejaba fuera de carrera. Horas después el propio ciclista aseguraba que no era más que chapa y pintura.

¿Se le habrá acabado la mala suerte?

Facebook personal Stephen Hyde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *