Creafin – TÜV Sud continuará la próxima temporada

Foto: Team Merlier Facebook

El equipo belga UCI de Ciclocross seguirá, por lo menos, una temporada más. 

La irrupción del equipo a principios de la temporada pasada fue una sorpresa ya que se presentaba en la primera línea de salida con una plantilla potente con los elite Michael Boros, Braam Merlier y Sieben Wouters.  Pero la sorpresa gorda estaba aun por llegar, Tim Merlier, anunciado como fichaje estrella con el Pauwels sauzen – Vastgoedservice a partir del 1 de enero de 2019, también iba a correr con este equipo.

Por lo tanto, se daba la situación de que los 4 ciclistas elite del equipo tenían o habían tenido licencia UCI con el equipo Pauwels Sauzen – Vastgoedservice. Este vínculo «encendía las alarmas» sobre la situación de este equipo, y de sus corredores, a consecuencia de la fusión entre Pauwels sauzen – Vastgoedservice y Marlux – Bingoal.

Desde la redacción de CX Pasión hemos podido confirmar que la continuidad del equipo está garantizada la próxima temporada.  Salvo sorpresa de última hora mantendrá los patrocinadores principales Creafin (Compañia crediticia) y TÜV Sud (especializada en certificación, ensayos, auditorías y formación), aunque es probable que haya cambios entre los más pequeños.

Respecto a los efectivos de la plantilla, el equipo mantendrá a Tim Merlier, Braam Merlier, Michael Boros, Wietse Bosmans y Sieben Wouters como ciclistas elite aunque está confirmada la baja de Lander Loockx.

Hasta que comience la temporada de ciclocross y se «reactive» el equipo de nuevo, los ciclistas correrán la temporada de carretera nacional belga con ropa negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *